martes, 15 de septiembre de 2009

Planning, Insights y Mensaje Eficaz.

Querido Profesor todo mensaje debe tener una carga de información, entretenimiento y educación. Para crear un mensaje eficaz debemos seguir pautas algo salvajes, le explicamos por qué.

El mundo ha cambiado drásticamente y los alumnos ya no prestan atención y si la prestan es selectiva. Los nuevos mensajes han tomado diferentes formas y caminos dentro de los medios de comunicación buscando lo que nosotros como docente también deseamos: que el mensaje sea aprendido. Siendo realistas son pocos los docentes que logran capturar el interés de los alumnos como lo puede hacer una marca.

Es por esa razón que creemos que para realizar un mensaje eficaz debemos seguir la ruta de las marcas. Quizás nuestro curso se convierta en una marca inolvidable. Partamos bajo la premisa que las marcas hoy por hoy se han convertido en personas. Bajo este esquema nuestros mensajes han de tomar cierta personalidad según el matiz que deseamos para nuestro curso. Hasta hace pocas líneas (en la Investigación creativa) se le arengaba a convertirse en otra persona, es turno de convertir al mensaje en un ser diferente y con él darle forma y personalidad a la información. Visualicemos al mensaje como una persona. Para ello puede empezar preguntándose:

¿Cuál es el mundo del mensaje?:
- Cuál es el entorno que rodea al mensaje:
- Qué Cosas y colores sería:
- Qué Música sería:
- Qué Sentimientos tendría:

La esencia del mensaje:
un solo concepto:
Ejemplo: U= garra, wong= servicio, mi mensaje= ?

La personalidad del mensaje:
Cómo sería en mensaje: hombre o mujer, si fuera un animal qué animal sería, si fuera un clima que características tendría.

¿Cuáles son los valores del mensaje?
Cómo el mensaje se comunica hacia la gente.

- Cuales son las cosas que el mensaje hace y no debe hacer,
- Cómo habla (1ra persona, segunda o tercera)
- Como ganador
- Tono informal o formal
- Comunicación positiva o pesimista

Es muy probable, estimado profesor, que al crear al mensaje cómo persona usted cuente con un camino mucho más amplio para el desarrollo de su clase. Las posibilidades de abordar un tema se amplifican y el mensaje se convierte en algo atractivo y poco común. El mensaje se convierte en persona, la información en consejos y todo se muestra confiable y veraz. Un mensaje con rostro muestra sus facciones y genera recordación. Qué espera empiece a mutar la información, deje que aparezca el rostro de su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario